No hay nada por aquí :)
O prueba a ampliar tu búsqueda modificando algún filtro
Para los enamorados de la ARQUITECTURA TRADICIONAL y de los entornos llenos de tranquilidad y repletos de paisajes sin igual, ¡están ante una oportunidad única!
Nos encontramos en la pequeña aldea de MELUERDA, no muy conocida y de ahí su encanto. Situada en un entorno paradisíaco, totalmente natural y libre de la masificación turística de otros municipios más populares, es un lugar donde poder disfrutar de todos los encantos que nos ofrece Asturias. Además, esta aldea nos ofrece la oportunidad perfecta de relax y desconexión.
Perteneciente al concejo de Ribadesella, su ideal ubicación nos sitúa en un entorno de inmensa tranquilidad, pero sin encontrarse aislada, ya que se encuentra a tan solo 8 minutos de RIBADESELLA en coche, donde se pueden encontrar todos los servicios necesarios como supermercados, farmacias, centro médico y una amplia variedad en propuestas de restauración.
Al estar situada muy cerca de la costa, tenemos al alcance de la mano el impresionante litoral de la costa asturiana, donde podemos disfrutar de sendas que recorren los acantilados desde Ribadesella hasta Guadamía, zona conocida como los ACANTILADOS DEL INFIERNO. En esta ruta encontramos los icónicos BUFONES DE PRÍA que nos ofrecen un auténtico espectáculo de la naturaleza.
En esta ubicación tan única, encontramos esta pequeña CASA TRADICIONAL, antiguo horno, para rehabilitar y diseñar a su gusto.
La CASA cuenta con una BODEGA en su PLANTA BAJA, SALA en su PLANTA PRINCIPAL y DOS ZONAS DE JARDÍN, una al frente de la casa y otro a su lado izquierdo.
Si se quiere embarcar en un precioso proyecto de rehabilitación en un entorno mágico, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le enseñaremos esta propiedad tan especial sin ningún compromiso.
CHALET CON LAS MEJORES VISTAS DE RIBADESELLA, ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTES
Sin duda el punto fuerte de esta propiedad son sus inmejorables VISTAS. Una panorámica de 360º donde podemos admirar toda la bella villa a nuestros pies con su ría y espléndida playa, pero también preciosas vistas al mar y las montañas… se ven hasta los Picos de Europa nevados… es difícil explicar con palabras o mostrar con fotografía el impacto que supone esta maravillosa ubicación. Además, está apartada de posibles vistas de chalets en las inmediaciones, te encuentras SOLO ante este espectáculo.
La casa es antigua, pero se encuentra en perfecto estado de conservación. Todas las estancias se encuentran en planta baja y son muy luminosas. Un pasillo hace de distribuidor de todas ellas. Dispone de:
-SALÓN independiente.
-La COCINA es independiente y amplia, con todos los electrodomésticos y con una gran mesa de comedor. Desde sus ventanas se ve directamente el mar.
-Dos DORMITORIOS amplios y con grandes armarios. Uno de ellos con vistas al mar.
-BAÑO completo con cabina de hidromasaje.
Existe también un amplísimo TRASTERO adosado a la casa.
El JARDÍN es muy bonito y soleado y con las mejores VISTAS que uno pueda desear.
Existe la posibilidad de construir otra planta y ampliar de forma horizontal.
La calefacción es eléctrica con radiadores de Calor Azul muy modernos y de bajo consumo.
¿Quiere vivir en la villa de Ribadesella en una zona muy tranquila, cómoda y privilegiada a menos de 10 minutos caminando de la extraordinaria playa de Santa Marina? Siga leyendo porque esta es la oportunidad perfecta para usted.
Tanto si ya conoce Ribadesella como si no, se dará cuenta de que nos encontramos ante un lugar de ensueño y de una gran belleza paisajística, donde podemos disfrutar de un agradable paseo por los más de 1000 metros de arena que tiene la playa de Santa Marina o gozar de unas impresionantes vistas a los acantilados desde la ermita de Guía y un sin fin de cosas más, pero, si todavía no la conoce, no puede dejar de descubrir toda su hermosura: un paseo por la ría donde desemboca el Sella en el inquieto Mar Cantábrico, un café en un acogedor bar del centro de la villa, una visita a la fascinante Cueva de Tito Bustillo...
Como puede ver, una infinidad de posibilidades a un paso de este estupendo piso que encontramos en las inmediaciones de la hermosa y tan visitada Ribadesella, sin mencionar un agradable paseo por el Parque Natural del Malecón, a orillas del río San Pedro, que conecta la urbanización donde se ubica este piso con la zona más bulliciosa y enérgica de Ribadesella.
En un minuto en conche nos encontramos un supermercado con gasolinera y a poco menos de 10 minutos a pie nos encontramos en la magnífica playa de Santa Marina. Las inmediaciones de este piso están rodeadas de sendas y caminos que permiten infinidad de rutas tanto a pie como en bicicleta. Cabe mencionar también que este piso se encuentra ubicado dentro de una urbanización privada, lo que hace que sea una zona mucho más tranquila y menos abarrotada en épocas donde la villa rebosa de visitantes.
El piso se encuentra en la PLANTA SEGUNDA de uno de los tres edificios que forman este conjunto de viviendas, todos ellos con cuatro plantas de viviendas y donde encontramos una planta baja diáfana en la que poder aparcar los coches de forma ordenada, junto con el resto de vecinos, y una zona ajardinada donde poder tomar el sol y disfrutar de la fauna del río San Pedro, que pasa junto a estos edificios.
El piso está conformado de la siguiente manera:
Accedemos al interior de la vivienda a través del rellano y nos encontramos en el VESTÍBULO, de amplias dimensiones, con un gran armario empotrado en toda su longitud.
Desde el vestíbulo se nos plantean 2 posibles recorridos. El primero, de frente, que nos lleva directamente a una luminosa y cálida cocina, orientada al sur, donde encontramos también una recogida zona de COMEDOR. El segundo recorrido, a la derecha desde el vestíbulo, nos lleva directamente al SALÓN, de cómodas dimensiones, donde acoger una zona de COMEDOR más amplia y una cómoda zona de SALA DE ESTAR con salida directa a una GALERÍA muy agradable orientada al oeste, desde la que ver una magnífica puesta de sol cualquier día del año.
Tanto desde la cocina como desde el salón, se accede al PASILLO de la vivienda, el cual da acceso al resto de estancias que componen este estupendo piso. A mano izquierda encontramos, primero, un práctico ASEO y, a continuación, un BAÑO COMPLETO de holgadas dimensiones. A mano derecha encontramos un PRIMER DORMITORIO, el principal y más espacioso. Después, el SEGUNDO DORMITORIO, también de generosas dimensiones y, por último, de frente, al final del pasillo, se encuentra el TERCER DORMITORIO, algo más recogido, pero con orientación sur, que permite que esté bañado por el sol la mayor parte del día.
No deje escapar esta excepcional oportunidad de tener su hogar en la tan popular villa marinera de Ribadesella, en una excelente zona bien conectada y al lado de la playa. Puede contactarnos o visitarnos en nuestra oficina de Ribadesella, estaremos encantados de darle más información y enseñarle esta propiedad sin ningún compromiso.
Le ofrecemos, sin duda, una oportunidad que no puede pasar por alto: una casita de gruesos muros de piedra para poner a su gusto, en un pueblo con mucho encanto.
Nos encontramos en el concejo de Ribadesella, a tan solo 5 minutos en coche de la villa marinera de Ribadesella, en un pueblín encantador, de esos que despiden un aroma a cierta nostalgia, donde sus vecinos son gente amable y muy hospitalaria dispuesta a ofrecer una buena conversación y sensatos consejos a los excursionistas que pasean por la zona.
En los alrededores, encontramos una de las cuevas más grandes y majestuosas que hay en Asturias, la cueva del Tinganón, un genuino monumento natural de estalactitas y estalagmitas, al que le antecede un paisaje inundado de arboleda. Y magníficas vistas del río Sella y su desembocadura, rodeado de verdes prados salpicados de árboles y montañas, todo un espectáculo para la vista.
Dentro del núcleo rural, en el eje principal sobre el que se ha desarrollado el pueblo y a una altura que nos regala unas vistas preciosas sobre el pueblo y el río Sella, encontramos esta casita única y especial. De arquitectura tradicional, con muros de gran espesor y estructura de madera, esta coqueta casa se compone de la siguiente manera:
En PLANTA BAJA, accedemos a un pequeño RECIBIDOR, que antecede al interior de la casa y que da acceso a un CUARTO DE BAÑO completo, con una luz cálida y acogedora, a un CUARTO DE INSTALACIONES Y DESPENSA, muy práctico, y al interior de la vivienda, donde encontramos una SALA DE ESTAR agradable que cuenta con un pequeño TRASTERO ubicado debajo de la escalera y que da acceso a la COCINA, luminosa y de correctas dimensiones.
En la PLANTA PRIMERA, según subimos la escalera, descubrimos el espacio más confortable de la casa: la GALERÍA, un espacio agradable y armonioso desde el que disfrutar de la tranquilidad y las vistas del entorno. En esta planta encontramos también los 2 DORMITORIOS con los que cuenta la vivienda: uno individual y otro doble, desde el que se puede vislumbrar el curso del Sella en la lejanía.
Indudablemente, está ante una oportunidad única de conseguir una casita de lo más coqueto a un precio muy reducido que le permitirá invertir en el interior y convertirlo en un hogar cálido en el que sentirse a gusto y tranquilo. No dude en ponerse en contacto con nosotros para los detalles. ¡También podemos asesorarle sobre el proyecto de sus sueños!
¡Ha llegado el momento! Estamos encantados de presentarle una oportunidad única de tener su primera residencia en un lugar tan único y especial como es Ribadesella.
Con el constante rumor de un mar Cantábrico casi siempre alborotado, el sereno reposo de los prados. Entre el tímido calor de verano y el viento fresco de la montaña. Entre las actividades cotidianas de la ciudad y el compás pausado de la aldea. Es esta diversidad la que dota de tanto encanto a esta villa, de reducidas dimensiones, pero de gran riqueza histórica, paisajística, cultural...
Si ya conoce Ribadesella, sabrá que es un lugar de ensueño, con una belleza sin igual, donde poder disfrutar de un agradable paseo por la playa de Santa Marina o disfrutar de las magníficas vistas desde la ermita de Guía y un sin fin de cosas más, pero, si no la conoce todavía, puede descubrir muchos de sus encantos: un paseo por la ría donde desemboca el Sella en el inquieto Mar Cantábrico, un café en un acogedor bar del centro de la villa, una visita a la asombrosa Cueva de Tito Bustillo...
En un entorno urbano más desahogado, salpicado de edificios plurifamiliares, chalets y naturaleza, encontramos el edificio donde se ubica este estupendo piso. A menos de 3 minutos caminando encontramos un supermercado con gasolinera y a poco más de 10 minutos a pie nos encontramos en la magnífica playa de Santa Marina.
Este piso se encuentra en la PLANTA PRIMERA de un edificio rodeado de prados verdes, de los más actuales construidos en la zona, que cuenta con planta de garaje, planta baja y cinco plantas de viviendas.
El piso está conformado de la siguiente manera:
Accedemos al interior de la vivienda y encotramos el VESTÍBULO con un gran armario - vestidor empotrado.
Avanzando por el PASILLO, encontramos un pequeño ASEO que da servicio a todas las estancias de la vivienda. Continuando el pasillo, llegamos a un bonito y amplio SALÓN que cuenta con zona de COMEDOR, mucha luz y unas vistas a Tereñes inigualables.
La siguiente estancia que nos encontramos es la COCINA, de correctas dimensiones, muy luminosa y con acceso a una impresionante TERRAZA a través de una pequeño espacio que podría usarse, por ejemplo, como TRASTERO.
Giramos en el pasillo y nos dirigimos a la zona de noche. En primer lugar encontramos un CUARTO DE BAÑO amplio y cálido. A continuación, los 2 DORMITORIOS con los que cuenta esta vivienda, uno de tamaño correcto y luminoso y otro de generosas dimensiones con dos fantásticas ventanas, una de ellas orientada al sur. Todo ello le confiere de gran calidez y lo convierte en un espacio muy agradable.
La vivienda se vende con una PLAZA DE GARAJE y un TRASTERO dentro del edificio y tiene una característica particular impotante que queremos explicarle: este piso es una VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL (VPO) lo cual supone que el comprador tiene que cumplir una serie de requisitos para poder adquirila. El primero de ellos, y el más importante, es que tiene que ser primera residencia.
Si le ha gustado este piso tanto como a nosotros, no deje escapar esta excepcional oportunidad de tener su hogar en la estupenda villa marinera de Ribadesella. Llámenos sin compromiso y estaremos felices de atenderle.
Qué estupendo sería disfrutar en familia de una casa acogedora, en un bonito lugar y con todos los servicios cercanos, para no tener que utilizar el coche. Si este es su sueño, no busque más, está ante la propiedad que lo cumplirá, ¡hágalo realidad!.
Al estar situado en un enclave elevado, este precioso chalet cuenta con maravillosas vistas de la ría del Sella, el mar y las montañas del entorno. Es además un lugar muy tranquilo y poco transitado. Desde él podemos bajar caminando al centro de Ribadesella y disfrutar de todos los encantos y servicios de la villa marinera (supermercados, farmacia, centro de salud, restaurantes, estación de autobuses, …. ). Además, el acceso a la Autovía del Cantábrico es muy rápido. Son diversas las actividades que desde aquí pueden realizarse para disfrutar de este maravilloso entorno natural (surf, piragüismo, rutas en quads, senderismo, rutas de montaña, … La parcela en la que se ubica cuenta con zonas ajardinadas y otras de terraza, con distintos ambientes donde disfrutar al aire libre.
Se trata de un chalet pareado con buenas calidades, distribuído en 3 plantas y bajocubierta:
-PLANTA BAJA: Accediendo por la puerta principal, encontramos un amplísimo y bonito SALÓN-COMEDOR. Constituye, sin duda, el eje central de la casa y resulta muy agradable y acogedor. Dispone de una gran cristalera desde donde se observa la COCINA. Esta es también otra de las estancias que llama la atención por su tamaño, luminosidad y diseño (meseta central, muebles de madera maciza, buenos electrodomésticos, …). Para aquellos que gustan de cocinar en familia, este será, sin duda un lugar donde podrán disfrutar.
Junto a la cocina se encuentra la zona de servicio, que cuenta con otra puerta de salida al exterior, un baño completo y una zona de almacenamiento con armarios empotrados y dos frigoríficos.
-PLANTA PRIMERA: Consta de 2 dormitorios dobles, ambos con baño en suite. El dormitorio principal es muy espacioso y cuenta con vestidor y una zona de estar con televisión. Tiene además acceso a una estupenda terraza exterior donde disfrutar de preciosas vistas del entorno. En función de las necesidades, el dormitorio podría dividirse en dos, cada uno con su armario empotrado. El baño es también muy bonito y dispone de bañera y cabina de ducha.
-BAJOCUBIERTA. Tenemos un gran espacio que actualmente se utiliza como gimnasio y despacho, pero bien podría destinarse a otro dormitorio, biblioteca, cuarto de estar... Hay además un baño que supera cualquier expectativa, con una preciosa bañera redonda de hidromasaje y una gran velux, un lugar estupendo para relajarse disfrutando de un buen baño.
-SÓTANO. Puede accederse directamente por las escaleras que parten del salón o bien en coche desde el exterior, a través del portón automatizado. Destaca especialmente la amplitud del espacio (unos 100m2 y techo a 4m de altura) con capacidad para varios coches. Cuenta además con un cuarto lavadero y un baño completo. Pero, lo que sin duda sorprende es el cuarto de estar y bar que aquí encontramos, muy bien equipado, con barra, cafetera, …., ideal para pasar buenos ratos en familia o con los amigos, charlando, escuchando música, jugando a las cartas, ….
Nos encontramos ante una propiedad realmente especial, algo único… y es que no es fácil encontrar una buena casa, con preciosas vistas, cerca del mar y a tan sólo unos minutos del centro de la villa marinera. Contacte con nosotros y estaremos encantados de mostrársela.
OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN EN LA COMPRA DE UN LOCAL EN EL CENTRO HISTÓRICO DE RIBADESELLA
Edificio medianero de planta baja comercial más 3 plantas de viviendas con fachada de piedra natural y pintura, tanto en el edificio como en el local. Se trata de una edificación antigua, estando el local reformado para su último uso como gimnasio y anteriormente como comercio de productos artesanos.
La UBICACIÓN del local no podría ser mejor, situado en pleno centro de Ribadesella, junto al Ayuntamiento, el edificio más antiguo de la Villa (Palacio de Prieto-Cutre), de mediados del XVI, usado como alfolí de la sal y que actualmente alberga al Ayuntamiento. Se trata de una zona peatonal muy visible, al estar abierta a la Plaza de María Cristina, y transitada, una de las arterias principales de la villa riosellana.
El local tiene forma sensiblemente rectangular con un frente a vía pública de 2,5m, siendo el fondo de aproximadamente 24m. Está revestido de paneles de madera en buen estado y dispone de un aseo y un pequeño almacén. Cuenta además, en la parte posterior, con un pequeño patio sin apertura a vía pública. Dispone de agua, instalación eléctrica, insonorización y conexión al saneamiento público.
Tenemos aquí una maravillosa oportunidad de INVERSIÓN. Dada su privilegiada ubicación y su distribución, las posibilidades que ofrece son múltiples. Contacte con nosotros y estaremos encantados de asesorarle, sin ningún compromiso.
¿El sueño de construir su nueva casa en el privilegiado entorno de Ribadesella?
Presentamos este terreno urbanizable dentro del núcleo rural de Llovio, a escasos 5 kilómetros del distinguido municipio de Ribadesella.
Esta parcela en elevación le permitirá construir en la zona alta y tener unas vistas al río Sella y al fondo, el litoral. A la espalda Sur nos quedan los mágicos macizos montañosos que custodian Ribadesella. En la parte alta de la parcela tenemos la carretera que nos llevará en pocos minutos al núcleo urbano de Ribadesella y sus playas. Ahí mismo, a pie del pueblo, tenemos el acceso a las principales vías de comunicación además de encontramos la estación de FEVE a la que se llega fácilmente a pie. ¡Vivir de forma independiente pero perfectamente comunicado y con todos los servicios, infraestructuras y ocio a tiro de piedra!
La parcela tiene 2.000 metros cuadrados totales y 370 metros cuadrados de superficie edificable, con todos los servicios a pie de parcela ya que al está dentro del área considerada como Núcleo Rural
Contacta con nosotros hoy mismo si te ha interesado esta propiedad o visítenos en Calle Comercio 18, Ribadesella.
ESTUPENDO LOCAL CON SALIDA DE HUMOS EN LA MEJOR ZONA DE RIBADESELLA
Se trata de un amplísimo local de casi 190 m2 situado en primera línea del puerto de Ribadesella. EXCEPCIONAL UBICACIÓN frente al edificio de la Lonja de Pescado.
Es perfecto para varios giros al ser una zona muy transitada y conocida de la Villa y estar frente a grandes espacios de aparcamiento.
Dispone de SALIDA DE HUMOS, ideal para negocios de hostelería en una zona muy cotizada para este tipo de negocio.
Cuenta con una interesante fachada al puerto y tiene también dos salidas por la parte de atrás a una plaza interior.
El interior está dividido actualmente en dos grandes zonas con techos muy altos, lo que permitiría la construcción de altillo. Se encuentra en bruto, perfecto para remozar el local a su gusto. Consta de agua y de luz y salida a saneamiento público.
Este local también se encuentra en ALQUILER.
Sin duda una inmejorable OPORTUNIDAD para emprender un negocio en el mejor lugar de esta preciosa villa marinera.
Nos encontramos en la tranquila aldea de San Miguel de Ucio, conocida como Samiguel d'Ucio por los habitantes de la zona, un paraje rodeado de prados y bosque autóctono de lo más calmado y atravesado por un río, un sitio realmente encantador.
En medio de esta sosegada aldea, repleta de verde en todas direcciones, encontramos el nacimiento del río San Miguel, que cruza todo el lugar, corre por el interior de la popular cueva de Tito Bustillo y desemboca en el Sella, cerca de la villa de Ribadesella, ubicada a tan solo 6 minutos en coche de Samiguel.
Samiguel también tiene algo que ofrecer a los amantes de la historia, la cultura y la arquitectura del lugar, uno de los templos religiosos más antiguos del concejo riosellano, la iglesia parroquial de San Miguel de Ucio, construida en 1757 y también los dos únicos escudos republicanos de todo el Oriente de Asturias que se conservan y que los podemos encontrar en dos de las fachadas de las antiguas Escuelas Nacionales de San Miguel de Ucio, hoy sede de la sociedad Construcciones Metálicas del Cantábrico.
En este momento, cogemos un pequeño camino asfaltado, atravesamos el río San Miguel por un puente y, al final de este camino, encontramos esta bonita propiedad que le cautivará, tanto por su sencilla arquitectura tradicional, con su antojana y su corredor en una de sus fachadas, como por su galería de madera en la fachada opuesta, elementos muy típidos de la arquitectura de la zona. Además, una cabaña con un espacio diáfano a doble altura rodeada de jardín, pone el cúlmen a todo lo estupendo de este conjunto atípico y encantador.
La CASA se distribuye de la siguiente forma:
En la PLANTA BAJA, nos encontramos en una SALA que podría hacer las veces de VESTÍBULO, DISTRIBUIDOR, SALA DE ESTAR y COMEDOR. Se puede contemplar un pequeño intento de modificar la distribución de esta planta, preparando una zona para añadir un baño a la distribución. Desde este espacio accedemos a la COCINA, con dos ventanas en diferentes fachadas que le dan al espacio luminosidad y amplitud, a la vez que nos ofrece dos vistas diferentes al paisaje.
En la PLANTA PRIMERA, encontramos un ANTESALA luminosa, espaciosa y agradable desde la cual accedemos al CORREDOR, con unas vistas al prado y al bosque que transmiten calma. Desde la antesala, accedemos a los 2 DORMITORIOS que tiene la casa y también a la GALERÍA.
Separada por un pequeño camino, encontramos la CABAÑA dentro de un JARDÍN DE 296 m2 (parcela edificable) con frondosos árboles en varios puntos del perímetro de la parcela. La cabaña está distribuida en un ESPACIO DIÁFANO A DOBLE ALTURA de gran calidez y modestas dimensiones, pero con una gran sensación de amplitud. Este espacio cuenta con un ALTILLO abierto que ocupa la mitad de la planta, en el que podríamos ubicar un cálido dormitorio o una zona de estudio. Debajo de este espacio encontramos un CUARTO DE BAÑO completo.
Por último, frente a la fachada del corredor, encontramos una pequeña PARCELA de 48 m2 con los restos de un HÓRREO.
Está ante la oportunidad única de poder comprar la casa con la que hace medianera la casa principal de esta propiedad, de similares características estéticas y que podría ser la oportunidad perfecta para una posible ampliación o para tener independencia sin renunciar a estar en el mismo lugar. Pregúntenos por ella y le facilitaremos toda la información.
Esta propiedad única ubicada en un lugar remoto donde disfrutar de la tranquilidad, le va a encantar. Venga a conocerla. Estaremos encantados de atenderle y no se arrepentirá.
Si está buscando un piso bien situado en RIBADESELLA, le ofrecemos este situado junto a la Ría de Ribadesella, con un precioso paseo fluvial para pasear o hacer deporte contemplando un paraje de gran belleza. En 2 minutos caminando llegaremos al centro de la Villa y en 5 minutos, tras cruzar el puente, a la bonita Playa de Santa Marina.
El piso dispone de 3 dormitorios, dos de ellos individuales y uno doble, y un baño completo, con ducha. Al final del pasillo se encuentra el salón-comedor con un gran ventanal que cubre toda la superficie de la fachada posterior y aporta gran luminosidad a la estancia. Las ventanas son climalit de doble acristalamiento. La cocina, sencilla y funcional, está provista de armarios y electrodomésticos y se encuentra abierta al salón, lo que facilita el uso de ambos espacios en común.
En las cercanías del edificio tenemos tiendas de alimentación, farmacia, ambulatorio, bares, cafeterías y restaurantes, papelerías, etc … sin tener que coger el vehículo, que puede aparcarse frente al edificio donde hay una amplia zona de aparcamiento, con numerosas plazas.
El casco histórico también nos sorprende con su mercado semanal de los miércoles, en el que los pequeños productores ofrecen al público quesos, hortalizas, frutas, dulces y productos típicos del concejo, así como ropa, antigüedades, flores, etc…
Por otro lado, el acceso a la Autovia del Cantábrico se encuentra a tan sólo 3 minutos, lo que permite tener a nuestro alcance todo el Oriente de Asturias y su bonita costa en menos de 30 minutos. Gijón se encuentra a 56 Km. , Oviedo a 75 Km, y a menos de una hora tenemos el aeropuerto. Contacte con nosotros y estaremos encantados de enseñárselo.
En un paraje de lo más calmado, rodeado de prados y bosque autóctono y atravesado por un río, encontramos la tranquila aldea de San Miguel de Ucio, conocida como Samiguel d'Ucio por los habitantes de la zona, un lugar que, sin duda, le encantará.
En pleno corazón de esta tranquila aldea, rebosante de verde en cualquier dirección hacia la que dirijamos la vista, encontramos el nacimiento del río San Miguel, que atraviesa todo el lugar, corre por el interior de la famosa cueva de Tito Bustillo y desemboca en el Sella, cerca de la villa de Ribadesella, ubicada a tan solo 6 minutos en coche de Samiguel.
Y, para los amantes de la historia, la cultura y la arquitectura del lugar, Samiguel también tiene algo que ofrecer, uno de los templos religiosos más antiguos del concejo riosellano, la iglesia parroquial de San Miguel de Ucio, construida en 1757, así como los dos únicos escudos republicanos de todo el Oriente de Asturias que se conservan y que los podemos encontrar en las fachadas principal y posterior de las antiguas Escuelas Nacionales de San Miguel de Ucio, hoy sede de la sociedad Construcciones Metálicas del Cantábrico.
Ahora, nos adentramos en un pequeño camino asfaltado, atravesamos el río San Miguel por un pequeño puente y, al final de este camino, encontramos esta coqueta casa que le dejará prendado, tanto por su sencilla arquitectura tradicional, con su antojana y su corredor en la fachada principal, como por encontrarse en este rincón tan único, escondido y muy privado, a la vez muy bien comunicado.
La CASA se distribuye de la siguiente forma:
En la PLANTA BAJA, accediendo por la antojana, nos encontramos en una SALA que hace las veces de VESTÍBULO, DISTRIBUIDOR y SALA DE ESTAR. Desde este espacio accedemos al CUARTO DE BAÑO, a la COCINA, con una fantástica ventana orientada a noroeste que le da una gran amplitud y calidez, y a un ALMACÉN de holgadas dimensiones.
En la PLANTA PRIMERA, encontramos un gran SALÓN, espacioso y acogedor al mismo tiempo, desde el cual accedemos al CORREDOR, con unas vistas al prado y al bosque que transmiten tranquilidad. Desde el salón, accedemos a los 3 DORMITORIOS que tiene la casa.
En la fachada posterior de la casa, encontramos una coqueta zona de JARDÍN de 90 m2 y la CUADRA, de piedra, típica de la zona y lugar perfecto para garaje o trastero.
Está ante la oportunidad única de poder comprar la casa con la que hace medianera esta casa, de similares características estéticas y que podría ser la oportunidad perfecta para una posible ampliación o para tener independencia sin renunciar a estar en el mismo lugar. Pregúntenos por ella y le facilitaremos toda la información.
Si lo que está buscando es una casa típica asturiana, en un lugar remoto donde disfrutar de la tranquilidad y el entorno, sin renunciar a estar bien comunicado, venga a conocer esta propiedad. Estaremos encantados de atenderle.
¡Increíble oportunidad! Se vende una espectacular parcela en el corazón de Cuevas (Ribadesella), Asturias. Esta joya de 1481m cuadrados está lista para ser tuya. Con acometidas de agua, luz y alcantarillado a pie de parcela en sitio idílico.
Esta parcela está ubicada junto a la impresionante cueva "La Cuevona", una maravilla que te permitirá acceder al pueblo atravesando la misma. Desde este lugar disfrutarás de vistas panorámicas a las montañas, con el río Sella muy cercano y a aproximadamente 200m de la estación de Feve de Cuevas. Ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
Esta amplia parcela de forma rectangular ofrece infinitas posibilidades para construir el hogar de tus sueños. A solo 8 km del pueblo Ribadesella y sus preciosas playas, estarás cerca de todo lo que necesitas.
No pierdas la oportunidad única de ser dueño de un trozo de paraíso. Impresionantes vistas desde cualquier punto de la parcela y rutas pintorescas te esperan. ¡Contacta con nosotros hoy mismo o encuéntranos en nuestra oficina en C/Comercio, 18 en Ribadesella; estaremos encantados de asesorarte!
En un calmado paraje, salpicado de unas pocas casas por aquí y por allá, encontramos esta especial casa de arquitectura moderna, con toques de arquitectura tradicional, que la hacen de lo más encantadora.
Un tranquilo paseo por un bello lugar de la sin par Ribadesella es lo que nos ofrece el sosegado pueblo de Sebreñu, a través de sus "caleyes" o por la senda peatonal que va junto a la carretera. A tan solo 20 minutos caminando desde Sebreñu, encontramos la preciosa playa de Santa Marina, alma de Ribadesella, enmarcada por palacetes del siglo XIX que son el recuerdo de cuando el Cantábrico se llenó de sus primeros veraneantes. Enfrascados en este urbanismo digno de admiración, encontramos joyas como Villa Rosario, Villa San Pedro, el chalet de Antero Prieto y el de la propia Marquesa de Argüelles.
De vuelta a Sebreñu, en un sitio algo apartado de la zona más poblada de esta aldea, encontramos esta casa tan singular, con un precioso jardín repleto de frondosas encinas que nacen de entre los cuetos que asoman tímidos en el verde prado.
La casa, de estilo más bien moderno, mezcla diferentes materiales y acabados, tanto en su exterior como en su interior, que la dotan de una gran belleza que armoniza con el entorno de bosque autóctono del que está rodeada. En su exterior, en los muros que nacen del terreno, encontramos un hormigón blanco marcado con las vetas de la madera del encofrado con el que se ejecutó, una mezcla entre lo natural y lo industrial que armoniza con la madera y el hormigón liso de el resto de zonas de las fachadas. Los muros de gaviones que forman un pequeña contención para crear dos niveles en el jardín, combinan a la perfección con los materiales de la casa y se integran de forma espléndida en el espacio ajardinado.
En el interior, encontramos espacios amplios, de líneas sencillas, que hacen a esta casa de lo más cálida y agradable, a la vez que práctica y funcional.
En la PLANTA BAJA de la casa encontramos las zonas de día, en un amplio espacio diáfano de gran altura donde las dos estancias principales quedan diferenciadas por una sencilla escalera que comunica esta planta con la superior. A un lado de la escalera, un acogedor SALÓN con salida directa a un agradable PORCHE. Al otro lado de la escalera un espacioso y luminoso COMEDOR con salida a la TERRAZA de esta planta. Desde el comedor accedemos a una funcional y sencilla COCINA y a un CUARTO DE BAÑO completo, de modestas dimensiones.
En la PLANTA PRIMERA se sitúan las zonas de noche, formadas por un CUARTO DE BAÑO completo, que da servicio a 2 DORMITORIOS y un tercer DORMITORIO en SUIT con otro CUARTO DE BAÑO en su interior, de uso privado. Dos de los dormitorios de esta planta tienen acceso a la TERRAZA de esta planta, con salida directa al jardín y vistas a sus frondosos árboles.
En un nivel inferior a estas dos plantas, en el nivel de acceso rodado hasta la vivienda, encontramos el GARAJE, donde se encuentran instalados el depósito de gasoil y la caldera que dan servicio a la vivienda.
Llegados a este punto, seguro que se ha quedado prendado de esta propiedad en la que todo es único y goza de gran carácter. Una arquitectura sorprendente rodeada de un jardín al que no le falta detalle. Si quiere deleitarse con sus propios ojos, no dude en contactarnos o visitarnos en nuestra oficina de Ribadesella, estaremos encantados de darle más información y enseñarle esta propiedad sin ningún compromiso.
Si lo que buscas es algo con esencia, tradicional y en una extraordinaria ubicación donde poder realizar el proyecto de tus sueños, lo hemos encontrado para ti.
Nos encontramos en Xuncu, una aldea tranquila, bien comunicada y con una excelente ubicación donde encontramos joyas como la iglesia románica de santa María de Junco, bien de interés cultural. En esta aldea, ubicada a 7 minutos en coche de Ribadesella, podemos disfrutar tanto de unas fantásticas vistas como de la cercanía al Río Sella y la belleza del entorno que lo rodea, repleto de prados, campos de cultivo y zonas de bosque autóctono, que lo llenan de vida y hacen del lugar de lo más acogedor.
Esta propiedad es de una gran riqueza gracias a la variedad del conjunto que la compone.
Por un lado, encontramos la CASONA junto con su CUADRA y TENADA adosadas a una de sus fachadas. Estas edificaciones se sitúan en el límite norte de una parcela de 4.215 m2, toda ella edificable, lo que permitiría una parcelación en 3 parcelas o, sin necesidad de parcelar, la construcción de 3 casas unifamiliares.
Por otro lado, descubrimos, "a espaldas" de la casona, una PARCELA AGRARIA de 3.336 m2, que le confiere a esta propiedad de unas vistas espectaculares desde la fachada posterior de las edificaciones, la fachada norte.
Queda así, el conjunto de edificaciones, ubicado en una zona intermedia de la totalidad de las
dos parcelas que forman esta propiedad, haciendo de bisagra entre ambas zonas de jardín, lo que hace que la casona tenga una gran diversidad de paisajes de los que disfrutar desde su interior.
La CASONA está distribuida de la siguiente manera:
En la PLANTA BAJA, accedemos a través de la ANTOJANA y nos encontramos en el distribuidor de la vivienda, el cual nos permite acceder a la CUADRA y TENADA, por un lado, a la COCINA por otro, a un pequeño ASEO y a la planta primera a través de la ESCALERA. Una vez accedemos a la cocina, equipada con su cocina económica tradicional, pasamos al siguiente espacio, el de SALA DE ESTAR y COMEDOR, que tiene salida directa al exterior. Desde este espacio accedemos a un DORMITORIO o SALITA.
Volvemos al distribuidor, cogemos la escalera y accedemos a la PLANTA PRIMERA, con una distribución muy típica de la época. Lo primero que encontramos es una SALA desde la que se accede al CORREDOR, que a su vez nos da acceso al CUARTO DE BAÑO, probablemente construido en una fase posterior a la de la vivienda. Desde esta sala accedemos a 3 estancias más, que bien podrían ser 2 DORMITORIOS y una SALA DE ESTAR también con salida directa al exterior a través de un cuerpo de ESCALERA añadido a la edificación en su fachada oeste.
Esta propiedad es única por muchas cosas, ¡venga a descubrirla con nosotros y se quedará prendado!
En un enclave privilegiado y único nos encontramos la villa de Ribadesella, recostada sobre la última curva del río Sella que de pronto se convierte en mar y rodeada de unos picos escarpados que recortan el horizonte. En este entorno tan armonioso en el que nada desentona, descubirmos este piso que le enamorará.
Entre las embestidas del Cantábrico, casi siempre alborotado, y el sosegado reposo de los prados, entre el cohibido calor de la playa y el viento fresco de la montaña, entre la vida cosmopolita de la ciudad y el compás pausado de la aldea. Es en estos contrastes donde se encuentra el encanto de esta villa, de reducidas dimensiones, pero que llegó a ser uno de los puertos del norte de la península más importantes.
Caminando por uno de los trazados urbanos más modernos de la villa, rápidamente nos situamos en la playa de Santa Marina, el alma de la ciudad, enmarcada por palacetes del siglo XIX que son el recuerdo de cuando el Cantábrico se llenó de sus primeros veraneantes: miembros de la aristocracia y la alta burguesía madrileña y regional que llegaban a la playa cautivados por el fenómeno balneario de moda de aquel momento. Enfrascados en este urbanismo que no pasa desapercibido, encontramos joyas como Villa Rosario, Villa San Pedro, el chalet de Antero Prieto y el de la propia Marquesa de Argüelles.
En un entorno urbano más desahogado, salpicado de edificios plurifamiliares, chalets y naturaleza, encontramos el edificio donde se ubica este coqueto piso.
El piso se encuentra en la PLANTA BAJA de un edificio que cuenta con planta de garaje y 4 plantas de viviendas, rodeado de zonas verdes y con un paseo precioso a lo largo del arroyo de San Pedro que se inicia a los pies del edificio.
El edificio está ADAPTADO para ser accesible a personas de movilidad reducida, tanto en su acceso como en los espacios interiores del edificio y el propio piso.
El PISO tiene una SUPERFICIE CONSTRUIDA de 82 m2 y una SUPERFICIE ÚTIL de 71 m2 distribuidos de la siguiente manera:
Accedemos a un pequeño VESTÍBULO - DISTRIBUIDOR que nos permite dos recorridos posibles.
El primer recorrido, de frente, nos lleva a la ZONA MÁS PRIVADA de la vivienda, el DORMITORIO PRINCIPAL de amplias dimensiones y bañado de luz que cuenta con un BAÑO COMPLETO en tipo SUITE con bañera, también de holgadas dimensiones.
El segundo recorrido, hacia la derecha, nos da paso al resto de estancias de la vivienda. En primer lugar nos encontramos el baño público, un BAÑO COMPLETO con ducha. En segundo lugar encontramos el segundo DORMITORIO de la vivienda, amplio y luminoso, igual que la mayoría de estancias de este piso. A continuación localizamos la COCINA, sencilla y funcional, con una fantástica ventana orientada a sur que aporta un extra de calidez a su interior.
Al final del recorrido accedemos a la estancia principal del piso, el SALÓN - COMEDOR, con una de sus fachadas orientada al sur y la otra al este, ambas con ventanas que lo convierten en un espacio amable y confortable con una gran claridad.
Este piso incorpora también una PLAZA DE GARAJE en el mismo edificio incluida en el precio.
Como podrá ver, está ante una oportunidad maravillosa de hacerse con un piso de espléndidas dimensiones, una buena distribución, muy completo y úbicado en un entorno único e irrepetible. No pierda la oportunidad y póngase en contacto con nostros. Estaremos contentos de atenderle.
En un entorno natural y rural de belleza indescriptible, encontramos este piso que le dejará sin habla, tanto por sus vistas como por donde está enclavado.
Bañada por el Mar Cantábrico y la desembocadura del río Sella y rodeada por la Sierra de la Escapa, encontramos la prehistórica, indiana y marinera Ribadesella, con un ambiente cálido, amigable y ameno en el que nos podemos empapar de su arte, sus paseos, su naturaleza y un sinfín de posibilidades deportivas para disfrutar de esta fantástica villa en todo su esplendor.
En pleno casco histórico de esta encantadora villa, nos encontramos este piso, claro ejemplo de majestuosidad y elegancia, expresadas a través de la singularidad del edificio del que forma parte y también por el especial cuidado que se puso en su rehabilitación, de cuyo resultado obtenemos este piso tan único. Además, como emblema de la buena mesa que es Ribadesella, a los pies de este edificio encontramos infinidad de propuestas gastronómicas para todos los gustos.
Desde el interior de esta espléndida vivienda podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de la ría y de la ermita de Guía, encaramada en lo más alto del monte Corberu sobre la bocana del puerto, así como de un animado miércoles, día de mercado, y de muchas de las festividades que se celebran a lo largo del año, ya que la calle a la que da su fachada principal es un eje muy importante en el entramado urbano de la villa.
Nos encontramos en la SEGUNDA PLANTA del edificio, en la parte que vuelca sobre la Gran Vía de Agustín Argüelles, parte protegida del mismo y última planta de esta fachada. De ahí que en este frente solo tenga 3 plantas, lo cual permite unas alturas interiores en el piso que rondan los 3 metros, dotándolo de una gran sensación de amplitud en todos sus ambientes.
El PISO tiene una SUPERFICIE CONSTRUIDA de 74 m2, de los cuales 67 m2 son ÚTILES y está distribuido de la siguiente manera:
Accedemos a través de una zona de VESTÍBULO que se convierte en PASILLO según nos adentramos en la vivienda. La primera estancia que encontramos es el DORMITORIO PRINCIPAL, muy amplio, con BAÑO completo en tipo SUIT y un espacioso armario empotrado.
Avanzamos por el pasillo y encontramos el segundo DORMITORIO, de amplias dimensiones y también con armario empotrado de gran capacidad. De frente, al final del pasillo, encontramos el BAÑO general, también completo y que nos indica el final de la parte privada de la vivienda.
Giramos a la derecha y el propio pasillo se convierte en una espaciosa COCINA con acabados y electrodomésticos de primeras calidades, la cual nos da paso a la estancia principal de la casa, el SALÓN - COMEDOR, con su fantástica luminosidad y sus espectaculares vistas.
No deje escapar esta extraordinaria oportunidad de tener una vivienda tan única en un lugar tan excepcional como este. Llámenos sin ningún compromiso y estaremos encantados de atenderle.
En un lugar de lo más cautivador dentro del núcelo rural de Cuerres, arropado por el Camino de Santiago del Norte, encontramos este terreno que le fascinará, tanto por la calma de su ambiente como por el placer a la vista que nos ofrece todo el entorno que lo rodea.
A los pies de la Sierra del Cuera, abrazado por su inmesidad y bordeado por la impresionante costa del Mar Cantábrico, se sitúa el núcleo rural de Cuerres, perteneciente al Concejo de Ribadesella, ya en el límite con el Concejo de Llanes.
En la zona centro oriental del núcleo rural encontramos esta parcela, que tiene la singularidad de que su acceso se realiza por un camino que forma parte de la etapa de Llanes a Ribadesella del Camino del Norte, en una de las zonas más rurales y tranquilas tanto del núcleo como de la etapa.
Además de encontrarse en un enclave único, tiene el privilegio de contar con un recorrido tanto peatonal como rodado que nos lleva hasta la Playa de Guadamía y su área recreativa, lugar perfecto desde el que disfrutar del espectáculo único que ofrecen los Bufones de Pría en un día de mar bravo y esto a tan solo 25 minutos a pie o 6 minutos en coche.
La PARCELA tiene una superficie de 1.383 m2, tiene una topografía bastante llana y está atravesada en su sentido transversal por una riega que le aporta un carácter mucho más singular y la dota de un ambiente muy especial y que podría integrarse dentro de un proyecto de ensueño.
Las características de esta parcela nos ofrecen la posibilidad de hacer una vivienda unifamiliar de hasta 300 m2 de superficie construida, con emplazamiento y volumetría libres, siempre respetando las normas urbanísticas incluidas en el Plan General de Ordenación de Ribadesella.
Si ya se ha quedado prendado de esta maravilla, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Podemos informarle de todo lo que necesite, tanto de la parcela como del proyecto de sus sueños que quiera realizar en ella. ¡Llámenos sin ningún compromiso!
¿Y si le dijera que está ante la oportunidad de adquirir una propiedad en un enclave turístico ideal sin tener que renunciar a la tanquilidad y el descanso?
¿Quiere una casa para disfrutar en familia? ¿Está pensando en iniciar un negocio turístico en la zona? ¿QUIERE AMBAS COSAS? Pues esta es la ocasión perfecta.
Esta maravillosa propiedad está situada en el fantástico núcleo rural de Camango, un lugar con unas vistas simplemente magníficas, entorno perfecto para realizar rutas de senderismo espectaculares y, para los más aventureros, rutas en bicicleta de montaña y a caballo. Atravesado por el Camino de Santiago del Norte o de la Costa y con ejemplos de gran belleza de la arquitectura tradicional, como son sus dos ermitas, la de San Esteban y la de la Paz.
Nos encontramos a escasos 10 minutos de la villa marinera de Ribadesella, a 8 minutos del Área Recreativa del Infiernu, luegar desde donde contemplar el espectacular perfil del litoral rocoso de la zona y a unos 15 minutos de los Bufones de Pría, espectáculo natural inigualable que no se puede perder.
La propiedad está conformada por 2 CASAS PAREADAS independientes y un pequeño JARDÍN que las rodea por sus fachadas oeste y sur. La madera de los forjados y los pavimentos, junto con la luz natural que entra a través de las ventanas, las dotan de un ambiente rústico de lo más agradable y confortable.
Cada casa se compone de la siguiente manera:
La primera casa, de 174 m2 contruidos, en PLANTA BAJA, tiene el ACCESO principal a la vivienda, un pequeño TRASTERO y un espacio diáfano y muy amplio que en la actualidad hace la función de ALMACÉN, pero que puede usarse de garage.
Subimos a la PRIMERA PLANTA y encontramos la zona de SALÓN - COMEDOR - COCINA, un DORMITORIO doble muy amplio y un BAÑO completo.
En la SEGUNDA PLANTA, y última, accedemos a una pequeña SALITA, la cual da paso a 2 DORMITORIOS dobles más y un BAÑO completo. Esta última planta tiene un carácter muy especial, los techos inclinados abuhardillados de madera crean unos espacios de lo más encantadores.
Esta casa tiene LICENCIA de VIVIENDA VACACIONAL (Vv).
En la segunda casa, de 114 m2 construidos, según accedemos, nos encontramos la zona de RECIBIDOR y COMEDOR, desde la cual se accede al resto de estancias. Encontramos la COCINA, un BAÑO completo, una pequeña DESPENSA y la zona de SALÓN con su gran CHIMENEA, todo ello en la PLANTA BAJA.
A través de una bonita escalera de madera, accedemos a la PLANTA PRIMERA, donde encontramos el resto de estancias: 4 DORMITORIOS dobles y un pequeño ASEO. Desde esta planta podemos acceder al DESVÁN.
Las dos viviendas comparten un pequeño JARDÍN, de 167 m2, donde poder disfrutar del sol prácticamente durante todo el día.
Estas dos preciosas casas tienen la posibilidad de continuar con el alquiler de una parcela, de 871 m2, a la que se accede desde la misma propiedad y que cuenta con zona de barbacoa, huerto, arbóles frutales y acceso para coches.
Si se acaba de dar cuenta de que ha encontrado lo que estaba buscando, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle y enseñarle esta preciosa propiedad sin ningún compromiso.
¿Lleva tiempo buscando la casa de sus sueños y no la ha encontrado? ¿Siempre ha soñado con hacerse una casa a su gusto? Pues está ante la oportunidad de hacerlo en un terreno encantador y con una ubicación inmejorable.
Nos encontramos en Pando, un núcleo rural muy íntimo, de tan solo 42 habitantes, donde poder disfrutar de toda la tranquilidad del entorno rural de Asturias sin renunciar a las comodidades de estar muy bien comunicado y a tan solo 7 minutos en coche de Ribadesella y todos sus encantos.
Para los amantes de la naturaleza y de las playas casi vírgenes, a tan solo 10 minutos en coche, encontramos la Playa de Vega, una playa con tales dimensiones que, hasta en época estival, resulta difícil llenarla, a tal punto que puede llegar a sentirse un tanto aislado, sensación asombrosa en la tan visitada costa asturiana. Nos encontramos en uno de los recodos del litoral asturiano más abiertos al mar donde se puede sentir la sal marina en alto grado y donde pegarse un atracón de arena y paisaje, recorriendo sus dos kilómetros de grandiosidad. Si, además de amante de la naturaleza, es amante del surf, no puede renunciar a la sensación encantadora de hacerlo rodeado de una naturaleza sin igual en una de las playas más famosas para realizar este deporte.
La Cueva de Tito Bustillo y su Centro de Arte Rupestre, La Cuevona de Cuevas, la Cueva de La Peruyal, la Ermita de La Virgen de Guía, La playa de Santa Marina con sus rutas de arquitectura indiana. Infinitas posibilidades de atractivo sin igual muy cerca de este estupendo emplazamiento.
La PARCELA tiene una superficie de 3.177 m2 con una topografía única. En su interior, encontramos una vaguada que le da un carácter muy especial.
Esta topografía tan especial nos ofrece 2 posibilidades para enfocar la implantación de futuras edificaciones:
OPCIÓN 1: rellenar hasta llegar a la cota deseada de implantación de la edificación.
OPCIÓN 2: utilizar el desnivel para hacer un proyecto escalonado que se apoye en el perfiel inclinado del terreno.
La parcela ofrece varias posibilidades edificatorias:
Si lo que busca es intimidad, con un espacio ajardinado que le aisle de todo lo que hay alrededor, puede construir UNA VIVIENDA de hasta 300 m2.
Si es una gran familia que esté buscando más de una vivienda para poder disfrutar en familia, pero con cierta intimidad, puede construir DOS VIVIENDAS de hasta 300 m2 cada una, en tipología aislada o pareada, pudiendo dividirse el espacio ajardinado a la mitad, una mitad para cada una de las viviendas.
Cualquiera que sea la opción que mejor se adapte a usted, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle y de enseñarle la parcela sin ningún compromiso.