Casa/Chalet independiente En venta Celorio, Celorio-Poó-Parres, Llanes

  • 390.000 € Ref. SL38
  • 5 Dorm
  • 2 Baños
  • 350m²

PRECIOSA CASONA JUNTO AL MAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Estamos ante una maravillosa casona, una propiedad singular. Lo que era una antigua casa y cuadra se restauraron recientemente para convertirlo en un lugar muy especial. Es esta una casa de corredor, una tipología muy frecuente en Asturias. Se trata de una construcción de planta rectangular desarrollada en dos niveles. El corredor está situado en el piso superior, orientado al sur y limitado por una balaustrada de madera. La rehabilitación se hizo cuidadosamente y con gran acierto, conservando gruesas vigas de madera, muros de piedra y otros elementos (como las antiguas pilas de mármol en las cocinas). Todo ello, unido a una decoración rústica y a bonitos detalles, hacen de esta propiedad una casa con mucho encanto, en la que parece haberse detenido el tiempo.

Se ubica en el pueblo costero de CELORIO, perteneciente al concejo asturiano de Llanes y que destaca por su gran número de playas, cuenta con ocho (San Martín, Portiello, Borizo,…). Desde la casa se puede ir paseando en apenas 10 minutos a la Playa Palombina con bonitas vistas a la Sierra del Cuera; se aúnan el mar y la montaña en este precioso paraje.

La casa es espectacular en su fábrica de piedra, con aleros de madera, a la forma tradicional y el corredor que se asoma a la terraza empedrada y al jardín. La carpintería exterior ha sido pintada en un color azul pálido muy utilizado antaño en las casonas de los pueblos costeros.

En la PLANTA BAJA encontramos el salón, la cocina, un baño completo y otra estancia con un bonito escaño de madera que también podría destinarse a un dormitorio. La cocina es un lugar con mucho sabor, muy bonita y completa, donde se mezclan electrodomésticos modernos con un antiguo aparador y la pila de mármol. Es además muy amplia y con zona de office, estupenda para los que gustan de cocinar en familia.

El PISO SUPERIOR cuenta con dos dormitorios individuales y un bonito y amplio dormitorio principal. Hay además una sala de estar que da paso a un acogedor estudio y desde la que se accede al corredor. En esta planta llama especialmente la atención la calidez que aportan los techos de madera y el suelo de castaño.

Adosado a la casa principal encontramos un estupendo APARTAMENTO en dos alturas para alojar a nuestros invitados. En la planta inferior se encuentra la cocina y un baño completo. La planta superior es una gran estancia, diáfana con una zona de estar y otra de dormitorio.

Su POSICIÓN es además idónea para conocer todo el Oriente de Asturias y Cantabria. Gracias a un rápido acceso a la Autovía del Cantábrico encontraremos a menos de 30 minutos todos los lugares más bonitos de la costa y de los Picos de Europa. La casa se encuentra a 10 minutos de Llanes y a 1 hora de Santander y Gijón.

Sin duda una magnífica propiedad para quien busque una segunda residencia o como domicilio estable. Consúltenos sin compromiso y estaremos encantados de enseñársela.".

    Características básicas

    • 350 m2 construidos
    • 5 dormitorios
    • 2 Baños
    • Parcela 400 m2
    • Terraza
    • Segunda mano/Buen estado
    • Trastero

    Edificio

    • Certificación energética C

    Equipamiento

    • Jardín
    Ver mapa